El grupo de aficionados del Atlético de Madrid ‘Frente Atlético’ ha convocado este sábado una «invasión rojiblanca» en Valladolid, una concentración de hinchas del club madrileño desde las 12.30 horas en la Plaza Mayor vallisoletana antes del partido en el que se decidirá el campeonato de LaLiga 2020/21.

Esta agrupación de aficionados ultras del Atlético ha publicado este en su cuenta de Twitter una convocatoria de concentración similar a las que se han desarrollado en las dos últimas jornadas de Liga en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, pero en este caso en la capital vallisoletana, donde se disputa el partido Real Valladolid-Atlético este sábado a las 18.00 horas.

El Frente Atlético, con el lema ‘#APucelaOE’ anima a los aficionados rojiblancos a acompañarles desde las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid «para una gran previa y guiar al equipo hacia la victoria».

«El sábado tenemos la última final. El equipo está respondiendo en el césped y no podemos dejarle solo», ha enfatizado el grupo ultra en el cartel difundido en redes sociales, en el que pide a los asistentes el uso de la mascarilla, mantener distancia de separación y, en tono irónico, «pausas para la hidratación».

El Atlético de Madrid será campeón de Liga este sábado si logra la victoria en el estadio José Zorrilla sobre un Real Valladolid que todavía tiene remotas opciones de mantener la categoría si derrota a los rojiblancos, aunque depende de los resultados de Huesca y Elche.

Valladolid llama a la «mesura» de los atléticos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho un llamamiento a la «mesura y la cordura» de los aficionados del Atlético de Madrid que se desplacen a la ciudad el próximo sábado, al tiempo que ha advertido de que si se produce «alguna actuación contraria a las normas» intervendrán «las fuerzas del orden».

En cualquier caso, Óscar Puente ha apuntado que el Ayuntamiento no tiene potestad para permitir o desautorizar una concentración de personas y ha recordado que es la Delegación del Gobierno en Castilla y León a la que corresponde esa decisión.

El Ayuntamiento, en cualquier caso, se interesará por el tema y espera ver «hasta qué punto llega ese desplazamiento de aficionados a Valladolid» y a quienes acudan a la ciudad les ha pedido «mesura y cordura».

«Somos una ciudad hospitalaria, que acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos y si vienen a celebrar su alegría si logran el título y lo hacen cumpliendo las normas que aconsejan la prudencia, pues fenomenal», ha reflexionado el regidor socialista, que en cualquier caso ha advertido de que, de lo contrario, las fuerzas del orden actuarán si se produce alguna actuación contra las normas.