Deportes | Fútbol

El Atlético de Madrid, primer club español que se apea de la Superliga

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid, celebra un gol en el estadio Wanda Metropolitano

Europa Press

El Atlético de Madrid es el primer club español que decide abandonar la Superliga europea tan solo 72 horas después de constituirla. El club rojiblanco ha emitido un comunicado explicando su decisión.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", afirma.

La entidad deportiva considera que uno de los motivos por los que ha tomado la decisión de abandonar es la de "la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados".

El Atlético de Madrid se suma así a la desbandada provocada en la noche del martes de los equipos ingleses, que decidieron abandonar en bloque la idea de una competición liderada por el Real Madrid y el Manchester United.

Los aficionados rojiblancos, al igual que los hinchas ingleses en la tarde del martes, habían organizado una manifestación a las puertas del estadio Metropolitano para mostrar su descontento por la adhesión a la Superliga.

A su vez, el Atlético de Madrid en el escrito publicado en su página web, afirma que "la plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

Los clubes italianos, los siguientes

El Atlético de Madrid ha transmitido su decisión tan solo unos minutos que lo hiciera el Inter Milan, que ha explicado su nueva postura al frente de la Superliga. El Milan no lo ha hecho de forma oficial, si bien los medios italianos apuntan a que el equipo lombardo dirá adiós al proyecto

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ha concedido una entrevista a Reuters asegurando que "no tiene sentido continuar con la idea de la creación de la Superliga". No obstante, ha incidido en que "era el mejor proyecto posible para el fútbol europeo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar