Los inversores se marchan de la Superliga, al igual que lo han hecho los seis equipos de la Premier League, el Inter y -posiblemente- el Milan. Si el pasado lunes las acciones de la Juventus subían como la espuma por ser uno de los fundadores nuevo formato futbolístico, este miércoles les ha pasado todo lo contrario.

En concreto, los títulos de la Juve, que cotiza en Italia, se desploman casi un 10% a inicio de sesión, perdiendo los 0,80 euros por acción. A última hora de la jornada del martes, en pleno debate de los Big Six, el club italiano generó pérdidas de hasta el 5%.

Así, si sumamos las pérdidas de ambas jornadas, uno de los equipos más laureados de Europa, ha perdido un 15% de su cotización. Además, de la Juventus, el Manchester United, que fue uno de los primeros clubes en comunicar su decisión de abandonar, también cotiza en bolsa. No obstante, no se sabrá hasta la apertura de Wall Street ya que cotiza en Estados Unidos, aunque se prevé que también se estrene el miércoles con un rojo oscuro.

Los españoles siguen creyendo en el proyecto

La Superliga saltaba por los aires a última hora de la tarde cuando Chelsea, Liverpool, City, Arsenal, Tottenham y Manchester United confirmaban su salida en bloque, pidiendo perdón a sus aficionados y asegurando que trabajan para buscar el mecanismo legal para rescindir el pacto firmado el pasado sábado.

Por su parte, Real Madrid, Atlético, Barcelona y Juventus confían firmemente en el proyecto. El Milan y el Inter van a anunciar, según la prensa italiana, en las próximas horas su adiós al proyecto.

"La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los interesados en el fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones debido a la presión que se ejerce sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de terceros.Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y potenciar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", señala el comunicado