Deportes | Fútbol

Más de 30.000 firmas para repetir el España-Italia de la Eurocopa

Partido España-Italia en las semifinales de la Eurocopa 2021

Partido España-Italia en las semifinales de la Eurocopa 2021 EP

En tan solo 10 horas Change.org ha recibido 30.350 firmas a favor de la repetición del partido España-Italia que se disputó el pasado 6 de julio, en el que los ibéricos fueron descalificados de la Eurocopa.

La solicitud de volver a jugar la semifinal surge tras la mano del jugador italiano Giorgio Chiellini durante el minuto 90 del partido en área italiana, que no fue pitado por el árbitro y que, por tanto, supuso que la selección española perdiese la oportunidad de tirar penalti.

A pesar de las reclamaciones de los españolas, para los que esta mano supuso la pérdida de la posibilidad de chutar a gol a minutos de entrar en la prórroga, el mediador alemán Felix Brych decidió que continuase la jugada. A este motivo se une también el penalti de Oyarzabal, que tampoco fue pitado por el árbitro. La petición, además de solicitar un nuevo enfrentamiento entre ambos países, exige que "se pongan las tarjetas debidas" a los italianos.

Por qué no se puede repetir un partido de la Eurocopa

De acuerdo al artículo 53.1. del Reglamento de la UEFA aplicado a la Eurocopa, la organización valorará las protestas propuestas durante las primeras 12 horas siguientes al partido.

En este caso en particular, la petición llegaría a manos de este máximo organismo de fútbol europeo una vez se alcanzasen las 35.000 firmas a las que se pretende llegar. Sin embargo, el juego entre España e Italia se disputó hace tres días, por lo que la presentación de la protesta ya se excedería de las 12 horas establecidas por la UEFA para hacer la petición.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar