Deportes | Fútbol | Sociedad

Messi: “He hecho todo lo posible por quedarme en el Barcelona. Este es el momento más duro de mi carrera”

Lionel Messi en la rueda de prensa de su despedida.

EFE/ Andreu Dalmau

Lionel Messi se ha despedido del Fútbol Club Barcelona este domingo en una rueda de prensa en la que el futbolista ha comparecido muy emocionado. Messi no ha podido evitar las lágrimas a la llegada de la rueda y tampoco tras pronunciar su discurso cuando ha recibido una ovación con varios minutos de aplausos.

El ya exbarcelonista ha afirmado que ha "hecho todo lo posible por quedarse en el Barcelona". "Este es el momento más difícil de mi carrera", ha dicho Messi, ante preguntas de los periodistas. Cuestionado sobre si el Barça ha hecho "todo lo posible", Messi ha contestado un escueto "no sé" y ha respondido que "el club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga".

Messi ha explicado que aceptó rebajar su ficha un 50% y "después no se me pidió nada más", ha precisado.

El presidente del club, Joan Laporta, respondió este sábado que no podía "hipotecar el futuro del club" por ningún futbolista, ni siquiera por Leo Messi. El futbolista, por su parte, ha añadido que "el club no quería endeudarse más".

Messi no ha desvelado las incógnitas sobre su futuro aunque ha explicado que "cuando se publicó el comunicado" recibió "muchas llamadas" de distintos clubes interesados en fichar al jugador. No obstante, ha dicho que "después de estar unos años fuera" volverá a Barcelona. "Es nuestra casa, así se lo prometí a mis hijos", ha añadido.

"El año pasado cuando se armó todo el lío del burofax, sí lo estaba (preparado para despedirse del Barça)", ha justificado Messi. "Este año estábamos convencidos, mi familia y yo, de que íbamos a seguir acá, que íbamos a seguir en nuestra casa".

El futbolista ha agradecido "el cariño de la gente" y ha asegurado que le hubiera gustado despedirse "con el estadio lleno". "Nunca imaginé mi despedida, pero me hubiera gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación o cariño de ellos. Les extrañé durante la pandemia", ha expresado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar