Deportes

El Real Madrid remonta el Clásico y jugará la final de la Euroliga

Los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Guerschon Yabusele (d) celebran la victoria ante el Barcelona

Los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Guerschon Yabusele (d) celebran la victoria ante el Barcelona EFE

El Real Madrid se ha impuesto (83-86) al Barça en la semifinal de la Final Four de la Euroliga y luchará por hacerse con el trofeo el sábado ante el Anadolu Efes, actual campeón y verdugo blanco el pasado año.

El conjunto blanco, replicando la épica de nunca acabar de la sección de balompié, ha remontado 11 puntos tras el descanso y ha sellado su victoria en un desenlace muy apretado. El Stark Arena de Belgrado (Serbia) ha sido testigo del triunfo madridista, que ya dio cobijo al Real Madrid en su último entorchado europeo con un jovencísimo Luka Doncic como estrella.

Los de Pablo Laso fueron mejores en la segunda parte para buscar en el Stark Arena su undécima Copa de Europa. Fabien Causeur (18 puntos) y el paso adelante en defensa fueron las claves para un Madrid que derrotó al eterno rival cuando traía cinco derrotas seguidas en Clásicos.

La cita pintaba culé al descanso (45-34), después de un buen inicio de los blancos que fue echando de menos referentes en ataque y mordiente en defensa. El Madrid tiró de garra, sin base por la lesión de Williams-Goss en los primeros compases, y el gen competitivo de una era Laso que busca su tercera Euroliga.

El Madrid subió en defensa, el Barça empezó a fallar y el cambio de tercio descolocó a los de 'Saras'. El 10 veces campeón devolvió el golpe, primero con Abalde, pero sobre todo con un tremendo Causeur, con Poirier dominando la pintura, y Llull ejerciendo de director de orquesta. El Barça pagó los minutos con Higgins. El estadounidense volvía tras una larga lesión pero lejos de su mejor versión y el Madrid se metió de lleno en el partido

Ambos equipos se intercambiaron parciales en los últimos dos minutos y, en un agónico final, con la ventaja para los blancos, al Barça le faltó decisión como la de Micic ante Olympiacos para el Efes, último obstáculo para la undécima del Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar