Deportes

Fiesta alemana en Sevilla: el Eintracht de Frankfurt conquista la Europa League en los penaltis

Los jugadores del Eintracht de Frankfurt celebran su victoria en la final de la Liga Europa tras derrotar en la tanda de penaltis al Rangers F.C.

Los jugadores del Eintracht de Frankfurt celebran su victoria en la final de la Liga Europa tras derrotar en la tanda de penaltis al Rangers F.C. EP

El Eintracht de Frankfurt ha conseguido imponerse al Rangers F.C. en la tanda de penaltis (5-4) y proclamarse campeón de la Europa League 2021-22. La pena máxima decisiva fue obra del colombiano Santos Borré, que selló una victoria cimentada en los pies de Kevin Trapp y en su gol durante el tiempo reglamentario. Trapp, portero del conjunto alemán, salvó a su equipo de caer en los últimos segundos de la prórroga – que finalizó con 1-1 – con una meritoria parada con los pies, misma superficie con la que neutralizó el penalti del galés Aaron Ramsey en la tanda.

Los alemanes, verdugos del Betis y Barcelona en su camino a la final, tuvieron que sufrir la valentía de los escoceses pero pronto encontraron el tanto que les dio el empate.

Desde 1983 un club escocés no gana un título europeo y así será una temporada más. Aribo fue el más activo en el combinado de Gio van Bronckhorst y pronto puso en apuros a la zaga germana; Lundstram también estuvo cerca con un cabezazo que se fue alto. Los alemanes, más tímidos de lo habitual, crecieron poco a poco.

Knauff dio guerra al principio y también el incansable Kostic, que fue vital en el engranaje de los alemanes. Pero no fue hasta que marcó el Rangers que despertó la eficacia del Eintracht. Aribo adelantó a los azules tras aprovechar un resbalón de Tutta; y Santos Borré igualó la contienda demostrando su instinto de goleador.

El ex del Villarreal metió la puntera entre los centrales e hizo estallar un Pizjuán que comenzaba a vislumbrar la prórroga. Ni Tavernier ni Kent -ya en la prolongación- pudieron cambiar un 1-1 que desniveló la tanda de penaltis y esa parada de Trapp al gafado Ramsey. El título viaja a Frankfurt, el segundo en su historia europea tras la UEFA de 1980.

Te puede interesar

Comentar ()