Deportes

Los Angeles Lakers retirarán el número 16 de Pau Gasol

Pau Gasol

Pau Gasol Flickr

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que retirarán la camiseta con el número 16 que vistió el pívot español Pau Gasol durante siete temporadas, clave en la consecución de la NBA en 2009 y 2010.

"La leyenda de los Lakers Pau Gasol tendrá su camiseta con el número 16 retirada el día 7 de marzo de 2023, cuando el equipo recibe a los Memphis Grizzlies", anunció la franquicia angelina en un comunicado.

Pau Gasol anunció el pasado mes de octubre su retirada, a los 41 años, tras dos décadas en lo más alto del baloncesto y con una segunda etapa en el Barça para despedirse en las pistas. El internacional español volvió a jugar de azulgrana después de dos años de lesión y recuperación de un problema en el pie.

El pívot catalán dejó la Ciudad Condal para poner rumbo a la NBA con Memphis, donde hizo también historia en la franquicia de Tennessee, y en 2008 dio el salto a Los Angeles. Con los Lakers ganó sus dos anillos y fue tres veces All-Star de la NBA, y después jugó en Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar