El Atlético de Madrid también ha caído eliminado de la Champions League tras no ser capaz de vencer en Metropolitano al Bayer Leverkusen, con el que ha empatado a 2. Queda matemáticamente eliminado de la mayor competición europea, y se tendrá que jugar el pase a la Europa League en la última fecha en Oporto.

El Atlético trató de marcar el 3-2 que le dejaría con vida hasta el final. Pero el árbitro pitó el final sin que el equipo de Simeone lo consiguiera. Cuando los jugadores ya parecían enfilarse al vestuario, el colegiado del VAR advirtió al trencilla de un posible penalti por manos en el área del Leverkusen.

El colegiado concedió el penalti, que se encargó de lanzar Yannick Carrasco, que ya había anotado un gol en el partido. El lanzamiento lo detuvo el portero alemán y, en el rechace, Saúl envió el balón al larguero. Después también la tuvo Reinildo, pero no encontró portería.

El Atlético de Madrid, por tanto, acompaña al Barcelona y al Sevilla y queda fuera de la Champions League, a falta de una jornada por disputarse. Sólo el Real Madrid queda vivo en la competición.