Más que un estadio de fútbol. El área del estadio Education City es una evidencia del salto que quiere reflejar Qatar con la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Su apertura al mundo, o la muestra de su poder al mismo, son dos de los ejes que vertebran el primer Mundial en suelo árabe. El Education City, inaugurado en junio de 2020, se sitúa en uno de los centros de conocimiento del país qatarí, entre los edificios de varias universidades punteras y es propiedad de Qatar Foundation, de la jequesa Moza, madre del actual emir Tamim bin Hamad al Zani.

El Education City consta de una fachada con triángulos que forman complejos patrones geométricos similares a los diamantes, que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a lo largo del día. Como los diamantes, el diseño del estadio pretende representar la calidad, la durabilidad y la resistencia, ya que la apuesta pasa porque el Education City se convertirá en algo muy apreciado, tanto por los recuerdos mundialísticos que guardará como por su valor futuro para Qatar.

Ocho enfrentamientos del torneo tendrán lugar en el Eduaction City, incluido un partido de octavos de final y otro de cuartos. El destino dirá si su césped es el último sobre el que Cristiano Ronaldo juega en un Mundial, ya que allí jugará Portugal su último encuentro de la fase de grupos, o si simplemente será un territorio más conquistado en la dilatada carrera del astro de Funchal. Uruguay, una de las selecciones que siempre da la cara en estos escenarios y que cuenta con Fede Valverde como líder, se estrenará en el Education City contra la Corea del Sur de Son. Además, Dinamarca, semifinalista en la última Eurocopa y uno de los equipos llamados a ser la revelación del campeonato, jugará su primer partido en este entorno universitario.

Education City después de la Copa Mundial de Qatar 2022

Los 40.000 asientos del estadio serán parcialmente eliminados, a la mitad concretamente, para dejar el aforo en 20.000 localidades. Los 20.000 asientos sobrantes se donarán a países en desarrollo para la construcción de estadios.

El graderío superior también será retirado y el estadio se convertirá en un centro neurálgico deportivo para la comunidad local. Además, el estadio Education City cuenta con una tecnología de refrigeración de última generación que hará que el estadio sea "como estar en una burbuja".

Partidos del Mundial de fútbol en el Estadio Education City

  • 22 de noviembre Grupo D: Dinamarca-Túnez a las 14.00 horas.
  • 24 de noviembre Grupo H: Uruguay-Corea del Sur a las 14.00 horas.
  • 26 de noviembre Grupo C: Polonia-Arabia Saudí a las 14.00 horas.
  • 28 de noviembre Grupo H: Corea del Sur-Ghana a las 14.00 horas.
  • 30 de noviembre Grupo D: Túnez-Francia a las 16.00 horas.
  • 2 de diciembre Grupo H: Corea del Sur-Portugal a las 16.00 horas.
  • 6 de diciembre octavos de final entre el primer clasificado del Grupo F y el segundo del Grupo E.
  • 9 de diciembre cuartos de final.