Deportes | Motor

IFEMA acogerá la primera exposición de Fórmula 1 del mundo

Cartel de la exposición de Fórmula 1 en Madrid

Cartel de la exposición de Fórmula 1 en Madrid F1

La Fórmula 1 continúa su acercamiento a Madrid. Después de que el pasado septiembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmara su ambición por celebrar una carrera en la región, se ha anunciado que IFEMA albergará la primera exposción del mundo del gran circo entre el 24 de marzo y el 16 de julio de 2023. Esta exhibición, la primera en su tipo, está preparada para brindar una aventura impresionante a través del extraordinario mundo de la Fórmula 1. Desarrollada oficialmente en asociación con Fórmula 1, el espectáculo contará con "una amplia gama de artefactos nunca antes vistos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades más legendarias del deporte", tal y como ha publicado la organización.

La muestra se presenta en seis salas, cada una diseñada especialmente en colaboración con artistas, cineastas y artesanos galardonados. Profundizando mucho más allá de lo que los aficionados han visto antes, el espectáculo utiliza características de diseño audaces y basadas en tecnología y pantallas interactivas a gran escala para desvelar el pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 1.

Stefano Domenicalli, presidente y ceo de F1, ha señalado que esta inauguración marca un hito en la historia de la Fórmula. "A medida que el deporte continúa creciendo de manera exponencial, es vital que nuestros aficionados se mantengan a la vanguardia de lo que hacemos" destacaba Domenicalli. El capo del gran circo 1 ha destacado que este lanzamiento internacional permite que gente de todo el mundo "se enamore de la Fórmula 1, al mismo tiempo que el formato nos permite honrar la historia de este increíble deporte".

Se trata de una experiencia de 90 minutos que combina un diseño audiovisual espectacular, películas e imágenes poco comunes, con exhibiciones educativas y de ingeniería, piezas escultóricas y vólidos icónicos de la Fórmula 1, para brindar una experiencia inmersiva para un amplio público, desde seguidores más experimentados hasta jóvenes y familias con menos conocimiento sobre el deporte.

Las entradas, que tendrán un coste de 20 euros, saldrán a la venta general el jueves 1 de diciembre, aunque los tickets de preventa estarán disponibles a través de la lista de correo de la exposición, a la que se puede acceder desde el martes 29 de noviembre. Los suscriptores de Fórmula 1 también podrán acceder a las entradas en preventa el miércoles 30 de noviembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar