Qatar Sports Investments (QSI) está siendo investigado en proceso judicial por el juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid por posible competencia desleal iniciado por World Padel Tour contra la Federación Internacional de Padel (FIP), QSI y la Asociación de jugadores profesionales (PPA). 

El juez analiza si su participación ha sido activa y si la creación de la sociedad Premier Padel Inc pudiera ser un mecanismo de QSI para controlar el circuito tratando de eximir sus responsabilidades. El magistrado estudia el caso para discernir si la FIP (Luigi Carraro), QSI (Nasser Al-Khelaïfi) y la PPA (Premier Padel), que son los principales socios y están en el órgano de administración del nuevo circuito, actuaron de forma concertada con la finalidad de excluir a WPT para reemplazarlo por Premier Padel.

El magistrado ha confirmado la desestimación de las medidas cautelares propuestas por World Padel Tour “sin perjuicio de lo que pudiera acreditarse en el procedimiento principal” y ha dictaminado que el principal circuito de padel internacional no deberá hacer frente a las costas judiciales derivadas del proceso.