Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

España asusta en Qatar con la mayor goleada de su historia en el Mundial

Los de Luis Enrique firmaron un partido perfecto en el que todo fueron buenas noticias

Asensio celebra el 2-0 a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

Asensio celebra el 2-0 a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 EFE

Excelso debut de España en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique han dejado una carta de presentación sobresaliente en lo que ha sido sin duda el mejor estreno de una selección en lo que llevamos de campeonato. Con gran personalidad y sin evidenciar que siete de los 11 titulares jugaban sus primeros minutos en la máxima competición del fútbol internacional, España ha conseguido su mayor goleada en un Mundial al vencer por 7-0.

España ha impuesto su ley en Al Thumama y no ha dejado que los costarricences tuvieran al menos una posesión larga. El dominio del esférico se ha traducido en ocasiones claras de gol, la primera de ellas después de un pase magnífico de Pedri a Dani Olmo que acabó con un remate excesivamente cruzado, pero que hacía prevenir la tormenta de fútbol que arrasaría a Costa Rica minutos después.

Un disparo sutil Asensio tras pase de Pedi rozó el palo en el minuto ocho en el último aviso de España, que no volvería a perdonar. El movimiento de Ferrán Torres, Olmo y Asensio volvió loca a la defensa de Costa Rica y los delanteros de España convirtieron la primera parte en un pilla pilla constante en el que siempre salían vencedores. Fruto de ese intercambio de posiciones y de su movilidad, Gavi encontró a Olmo que después de hacerse con el balón definió con calidad frente a Keylor Navas.

El primer tanto de España en Qatar inclinó más si cabe el partido hacia la portería del exmadridista, que poco pudo hacer al ser fusilado por Asensio en una volea a bote pronto para el 2-0 y en el tercer y definitivo gol antes del descanso obra de Ferrán Torres desde los 11 metros tras un claro derribo en el área a Jordi Alba.

El paso por el vestuario no relajó ni un ápice a España, que salió de la caseta con la misma actitud. Menos de 10 minutos tardó Ferrán en poner su segunda firma en Qatar con un gol que ejemplifica la ambición y el compromiso de los de Luis Enrique.

Con una ventaja de 4 goles, el técnico asturiano dio paso a las sustituciones. A los 57 minutos a dos jugadores que habían brillado en el estreno, Ferrán y Pedri, para dar paso al centrocampista Carlos Soler y al ariete Álvaro Morata, que había sufrido un constipado en los días previos.

Apenas cinco minutos después Koke y Baldé irrumpieron en el partido por dos veteranos Alba y Busquets. El ritmo del encuentro descendió notablemente como consecuencia de la amplia renta que España administró con maestría en la segunda parte. Sin embargo, los recién ingresados Soler, Morata y los jovencísimos Balde y Williams agitaron la tregua que parecía reinar en el césped.

Una arrancada prodigiosa de Balde por la banda izquierda hizo mella en la desdibujada defensa de Costa Rica y permitió a Morata plantarse ante Navas. El veterano portero salió raudo ante la carrera del madrileño, que se escoró y perdió la ocasión de anotar, pero que consiguió templar un centro al balcón del área para que el todavía adolescente Gavi consiguiese con el exterior un gol al alcance de los jugadores más selectos.

Los últimos en unirse a la fiesta fueron Soler y Morata, que con dos goles en el descuento ampliaron la ventaja a 7 goles. España se sitúa líder del Grupo E después gracias a la lluvia de goles en la tarde qatarí, por delante de Japón, que dio la machada con Alemania al imponerse por 1-2 con remontada incluida en la segunda parte.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar