Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Brasil triunfa con un gran Vinicius y un golazo impresionante de Richarlison

La mala noticia para los de Tite fue la lesión de Neymar, que tuvo que abandonar el campo con un esguince en su tobillo derecho

Richarlison anota en un remate acrobático a Serbia

Richarlison anota en un remate acrobático a Serbia EFE

Se hizo esperar el debut de la gran favorita para alzarse con el campeonato en Qatar, Brasil, como se hizo esperar la alegría en el juego propia de los pentacampeones. La alineación de Tite para el partido con Serbia era una declaración de intenciones del objetivo de los jugadores que iban a saltar al campo: un único centrocampista puro -Casemiro-, Neymar y Paquetá de enganches y Vinicius, Raphina y Richarlison arriba.

El entramado defensivo serbio sostuvo durante la mitad del partido el potencial ofensivo de Brasil. La selección balcánica apenas tocaba el balón, pero Brasil tampoco fue capaz de generar ocasiones claras, solo acercamientos con relativo peligro a excepción de una genialidad de Neymar desde el córner que a punto estuvo de colarse en la portería de Vanja Milinković-Savić.

El paso por el vestuario agitó a los sudamericanos, que rozaron el 1-0 a los pocos segundos de arrancar después de un robo en la frontal del área serbia. Raphina encaró a Vanja, que se hizo gigante y repelió el disparo del extremo del FC Barcelona. Brasil inclinó el terreno de juego hacia la portería de Vanja, que con sus paradas parecía que podía amargar la noche a los de Tite. Un disparo de Alex Sandro desde Copacabana se estrelló en la base del poste en el último aviso verdeamarillo.

Un eslalón de Neymar habilitó a Vinicius para rematar con fuerza al palo largo, donde esperaba Vanja, que rechazó como pudo y permitió que Richarlison rescatara un balón suelto en el área pequeña para anotar el primer gol de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.

Con el resultado a favor y con Serbia obligada a ir a por el partido, los delanteros de Brasil -con Vinicius a la cabeza- comenzaron a disfrutar de los espacios en campo rival. De este divertimento nació un gol para el recuerdo, uno de los más estéticos en lo que va de Mundial. Vinicius acarició el esférico con el exterior y tras un control que quedó alto, Richarlison se giró y batió a Vanja con una tijera espectacular.

El 2-0 logrado en el minuto 73 se mantuvo hasta el final pese a que el carrusel de cambios de Brasil diera entrada a más delanteros talentosos que salían con hambre desde el banquillo. Rodrygo, Gabriel Jesús, Antony y Martinelli quisieron dejar su firma en el estreno en Qatar, siendo el madridista el que más cerca se quedó. Además, Casemiro disparó al travesaño con un disparo sutil llegando desde atrás.

No todo fueron buenas noticias para Brasil. Su estrella, Neymar, se echó al suelo con evidentes signos de dolor en su tobillo derecho y fue sustituido, mientras que el lateral derecho Danilo evidenció molestias musculares. Según ha confirmado el médico de la selección brasileña Neymar sufre un esguince de tobillo, aunque por el momento no se conoce la dimensión del mismo.

La victoria de Brasil por dos tantos de ventaja la posiciona como líder del Grupo G empatada a puntos con Suiza, que ganó a Camerún con un gol de Embolo. Asimismo, Camerún y Serbia ocupan la cola del grupo al término de la primera jornada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar