Deportes | Fútbol

Luis Enrique no seguirá en la Selección y Luis de la Fuente será su sustituto

El seleccionador había recibido duras críticas por los partidos del Mundial

El ex seleccionador de España Luis Enrique se abraza con un miembro de su staff a la llegada de Qatar

El ex seleccionador de España Luis Enrique se abraza con un miembro de su staff a la llegada de Qatar EP

Luis Enrique no seguirá al frente de la selección española de fútbol tras caer en octavos de final frente a Marruecos. "La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años", así lo ha comunicado la página web de la Federación Española de Fútbol.

El entrenador asturiano había recibido duras críticas a partir del empate de la Selección contra Alemania, que se recrudecieron tras el partido perdido ante Japón en el último partido de la primera fase. El adiós de Qatar, tras caer en los penaltis ante Marruecos fue la puntilla del seleccionador.

Según el comunicado, tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.

Luis Enrique no ha podido alzar ningún trofeo con la Selección, si bien llegó acceder a la final de la Nations League y a semifinales de la pasada Eurocopa, en la que el combinado nacional también fue apeado de los penaltis, en este caso en semifinales.

"La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", señala el comunicado.

De la Fuente será su sustituto

Minutos después de que se anunciara el adiós de Luis Enrique, la RFEF hacía oficial que Luis de la Fuente será su sustituto.

Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A título anecdótico, De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar