Un año más, el Cazoo Baskonia vuelve a estar presente en la Copa del Rey. La buena temporada en la ACB que está realizando el equipo, con un ataque imponente - es el más anotador de la liga con una media de 90.35 puntos - confirma que esta plantilla aspira a llevarse el séptimo título de un campeonato que se resiste desde la temporada 2008/2009.

Un viaje, el de este año, que comienza hoy a las 21.30 horas en el Pabellón Olímpico de Badalona ante los anfitriones del torneo, el Joventut de Badalona, un encuentro donde se pondrá en juego el billete a las semifinales.

Y para que los jugadores baskonistas se sientan arropados, el club ha puesto a disposición de los aficionados que se desplacen a Badalona desde Vitoria, una Araba Etxea de 150 m2, que se ubica en el Carrer de Pi i Margall de Badalona, junto a la salida de metro Gorg (línea 2 de TMB), y que también es la más grande las fanzones de los diferentes equipos que disputan esta edición de la Copa del Rey.

Un área que abrirá sus puertas desde este viernes 17 hasta el próximo domingo 19 en horario de 11.00 horas a 18.00 horas. La inauguración hoy de la Araba Etxea, impulsada conjuntamente por el club y la Diputación Foral de Álava, contará con la presencia de Pilar Garcia de Salazar, Teniente Diputado General de la Diputación Foral de Álava, que también acudirá al partido. Un respaldo institucional que demuestra la unión de toda la región alavesa en torno al equipo.

Además, durante el día de hoy, los dos capitanes del equipo, Tadas Sedekerskis y Rokas Giedraitis, junto a Joan Peñarroya, entrenador del Cazoo Baskonia, visitarán el cuartel general de los baskonistas en torno a las 13 horas para conectar al equipo y a la afición ante el trascendental partido de esta noche.

Productos locales

Desde este viernes y hasta el domingo se realizarán diferentes catas de productos de Álava-Araba tanto a las 13.30 horas como a las 17.00 horas. Todos los aficionados que lo deseen, tanto baskonistas como de otros equipos, están invitados a degustar de los productos más típicos de la región alavesa.

Además, no sería lo mismo una reunión de aficionados baskonistas sin la tradicional Kalejira, que amenizará la popular Txaranga Biotzatarrak, encargada de poner la nota musical del momento, y que rematará con un encuentro con otras aficiones de los distintos clubes que participan en la Copa dentro de la Fanzone habilitada por la ACB.