El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha asegurado hoy que, "llegado el momento", actuará con la "máxima determinación y contundencia" porque "el deporte español no se merece escándalos" como el llamado 'caso Negreira', en relación a supuestos pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enrique Negreira.

José Manuel Franco, que ha asistido hoy en León a la inauguración del I Congreso 'Deporte y Municipalismo', ha asegurado que desde el CSD se está afrontando esta situación "con la máxima responsabilidad y con el máximo rigor, a la vez que ha pedido al FC Barcelona que "colabore con la justicia" porque "el deporte español necesita que se clarifique todo lo que ha pasado en este caso".

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha insistido en que se está "poniendo en juego" el "prestigio ganado con mucho esfuerzo por el conjunto del fútbol español", por lo que el deporte no puede "permitirse el lujo" de que pueda "ser puesto en cuestión" por "un escándalo".

Aun así, Franco se ha mostrado partidario de quedarse "con la parte positiva" que es la de que "en España las instituciones funcionan" porque "el tema surge" a raíz de una investigación de la Agencia Tributaria que posteriormente llegó a la Fiscalía. "Se demuestra claramente que en nuestro país, en principio, nada le va a salir gratis a quien quiere mantenerse al margen de la ley".