El grupo educativo CEU abre su plazo para solicitar becas y ayudas al estudio para el próximo año sus colegios, universidades, posgrado y formación profesional. Siendo la institución educativa que más becas concede en España, el Grupo ha incrementado en un 14% las becas y ayudas, beneficiando a 5.558 familias, la cifra más alta hasta el momento.

Para continuar con su compromiso con la sociedad y el esfuerzo, el fondo de ayudas del CEU para el curso 23/24 fue de 18,8 millones de euros, un 10% más alto respecto al año anterior en más de un millón y medio.

Durante este curso se han concedido 7.078 becas y ayudas al estudio, pudiendo acceder a ellas 6.500 estudiantes, un 15% más que el año anterior. Las becas se destinan a alumnos que estudian en alguno de los 25 centros del grupo educativo o a nuevos alumnos, ya sean nacionales e internacionales. Además, existen diferentes tipos de ayudas para beneficiar al mayor número de estudiantes y seguir ofreciendo oportunidades. Algunas de ellas son los premios al talento, becas Merit para alumnos de nuevo ingreso en colegios, internacionales y para el apoyo a deportistas, becas a la excelencia académica, becas para fomentar las humanidades, ayudas socioeconómicas, bonificaciones a las familias numerosas y becas de canto, entre otras. 

El incremento en las cifras de ayudas se incluye en su plan estratégico 22/27, que se centra en ofrecer una propuesta educativa accesible para los que la necesiten o se lo merezcan. El compromiso con los estudiantes se refleja en la calidad de la propuesta educativa, especialmente en la empleabilidad. La tasa de inserción laboral de la institución es del 96% gracias al constante contacto entre la Fundación Universitaria CEU San Pablo y diferentes sectores empresariales. A través de esta comunicación directa, la Fundación ofrece a sus alumnos formación transversal en empleabilidad con itinerario de empleabilidad en todos los títulos ofertados, que posicionan al alumno CEU en una situación privilegiada ante el mercado laboral.

Otros aspectos importantes del plan ponen el foco en profundizar en innovación docente, continuar a la vanguardia de la trasformación digital y potenciar la empleabilidad de calidad para mantenerse fiel a sus valores fundacionales y promover la excelencia académica.