Un varón de 49 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Bergara acusado de provocar un incendio en una fábrica abandonada de San Sebastián el pasado 1 de marzo en el que falleció un hombre de la misma edad, un "sin techo" de nacionalidad española, según informa Efe.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que la investigación apunta a que el móvil del arrestado fue la venganza contra su expareja sentimental, una mujer con la que un tiempo atrás habría residido en dicho edificio y sobre la que tenía una orden judicial de alejamiento.
Sin embargo, en el momento de los hechos, ocurridos a las cinco y media de la madrugada, la mujer no se encontraba en el inmueble abandonado, donde pernoctaban tres varones: el fallecido, que dormía en la zona más alta y cuyo cuerpo quedó carbonizado, y otros dos, que fueron evacuados al Hospital Donostia con heridas y quemaduras de diversa consideración.
La detención se produjo el pasado jueves por la mañana cuando abandonaba su domicilio en Bergara, y el viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián, cuyo titular ordenó su ingreso en la prisión donostiarra de Martutene como presunto autor de los delitos de incendio, asesinato y lesiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres