La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes y miércoles a un hombre acusado de abusar de una menor de edad con una discapacidad mental reconocida del 43 por ciento, hechos por los que la Fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión, según informa Europa Press.
Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron una tarde de septiembre de 2016, en la que el acusado se encontró con la menor en la vía pública cuando circulaba con su coche. La chica tenía 14 años.
Un transeúnte encontró desorientada a la víctima, que había pasado la noche en la casa del acusado
La Fiscalía sostiene que el hombre la invitó a subir al coche y ésta accedió, y que la llevó a la playa, a la casa de unos familiares en Magaluf -donde estuvieron un par de horas- y finalmente a su propio domicilio en Santa Ponça, donde la invitó a pasar la noche y le prestó un pijama.
El fiscal acusa al hombre de aprovecharse de la discapacidad de la menor para tocarle los pechos por encima de la ropa y relata que la menor le dijo que parara y el acusado se detuvo. Al día siguiente, cuando el hombre se encontraba hablando por teléfono, la víctima se marchó de la casa y fue encontrada en la calle por un transeúnte, en estado de gran desorientación.
La menor tiene una discapacidad mental del 43 por ciento reconocida por el Govern balear, por lo que la Fiscalía imputa al acusado un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, del tipo agravado debido a la indefensión derivada del trastorno mental de la víctima.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo