La localidad logroñesa de Haro está conmocionada tras conocer la noticia de la muerte de Carolina. Una niña de apenas cinco años, asesinada, supuestamente, por Adriana, su madre. Además del cuerpo de la menor, se ha hallado el cadáver de su abuela, que es también vecina del lugar.

Los hechos se remontan a la mañana de ayer, lunes 27 de enero, cuando un vecino llamó a la Policía a las nueve y media de la mañana alertándoles de que había una mujer en una ventana del Hotel Los Bracos en Logroño y que estaba a punto de suicidarse. Una vez en el lugar, la habitación 404, los agentes encontraron a la mujer, llena de cortes sentada en el alféizar y, junto a ella, el cuerpo de una niña sin aparentes signos de violencia.

Un día antes, Javier, el padre de la niña, se había presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Haro para denunciar que su mujer, de la que se está separando, había incumplido el horario de entrega de la menor. La madre, de 36 años, y la menor se habían registrado el día de la denuncia en el Hotel de Los Bracos de Logroño, a 48 kilómetros de Haro, después de pasar la tarde con la abuela materna.

La madre de la niña dejó cartas de despedida

Poco después de que se diera a conocer el trágico suceso, un familiar encontró en su domicilio una serie de cartas escritas por la presunta asesina y procedió a entregárselas a agentes de la Guardia Civil. Las cartas han sido claves para determinar los hechos detrás de la muerte de la niña, ya que se trata de misivas de despedida. Después de practicar un examen psicológico a Adriana, los agentes la detuvieron.

Hasta ese momento, la abuela materna -con la que madre e hija habían pasado la tarde del domingo- se encontraba en paradero desconocido. Es por ello que la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo de búsqueda para encontrarla, haciendo especial hincapié en la localidad de Haro, donde la abuela reside junto a su hija y otro hijo, y en la capital, donde pasó la tarde del domingo con la menor y su madre.

El furgón fúnebre se dispone a trasladar el cuerpo de la mujer hallada en el Ebro que podría ser la abuela de la niña muerta en Logroño

El dispositivo de búsqueda se desplegó en el río Ebro a su paso por Logroño, donde una dotación de bomberos ha localizado esta mañana el cadáver de la abuela.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Haro ha convocado una concentración por Carolina y ha decretado tres días de luto oficial desde este martes y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta con crespón negro. Se estima que la autopsia de la menor se conocerá dentro de un plazo mínimo de tres semanas. Las muestras se han enviado al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para su análisis.