La madre de la niña de cinco años que ha sido hallada muerta este lunes en un hotel de Logroño ha dejado varias cartas de despedida, que uno de sus familiares ha entregado a la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las cartas, que se encontraban en el domicilio de este familiar, se han entregado después de que apareciera el cadáver y se conociera que la mujer había intentado suicidarse al encontrarla la Policía con algunos cortes.

El padre de la niña presentó a última hora de ayer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad riojana de Haro, donde reside, a unos 48 kilómetros de Logroño, porque su mujer, de la que se encuentra en un proceso de separación, había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido con anterioridad en varias ocasiones.

Los primeros datos indican que la madre, de unos 36 años -de nacionalidad española, igual que su marido-, y la menor, cuyo cadáver no presenta signos externos de violencia, se registraron ayer en el hotel Los Bracos de Logroño, situado en el centro de Logroño.

La investigación también ha constatado que, por la tarde, la mujer y la niña estuvieron con la madre de la primera, a la que la Policía trata de localizar.

Al hotel ha acudido la Policía a las 9:30 horas de este lunes después de haber recibido una llamada del establecimiento, ya que un vecino les había alertado de una persona con intenciones suicidas en una de las ventanas del hotel.

La madre, que ha salido a pie del hotel y con signos de agitación, ha sido trasladada en ambulancia a un hospital de Logroño, han indicado a Efe en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que ha señalado que la mujer no ha sido detenida.

Se ha activado el protocolo ante este suceso, que investiga la Policía Nacional y la Científica, quienes han permanecido en el interior del hotel hasta las 12:30 horas, después de que los servicios funerarios se llevaran el cadáver de la menor, a la que se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, que es el que se encuentra de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha abierto las diligencias previas para esclarecer los hechos, han señalado a Efe en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, sin que se hayan facilitado más datos.

Los responsables del hotel ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido.