Una mujer ha fallecido este miércoles y dos personas han resultado heridas en una deflagración de gas que se ha producido a primera hora de este miércoles en un edificio de viviendas de Torre del Mar, en Vélez Málaga.

El suceso ha ocurrido pocos minutos después de las 7.00 horas en una vivienda ubicada en la calle Cañaveral cuando varias personas alertaron al 112 Andalucía de que habían escuchado una explosión dentro de una casa, según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros de la Policía Local, Nacional, Bomberos y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un equipo de emergencias sanitarias 061 de Vélez y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias de la zona.

La fallecida es una mujer extranjera con problemas de movilidad cuyo marido, de 88 años, ha sido trasladado al servicio de traumatología del hospital de Vélez por una UVI móvil del 061. También ha resultado herida una joven de 26 años, que ha sido trasladada por el dispositivo de cuidados críticos y urgencias de Torre del Mar al hospital de Vélez con heridas leves.

La deflagración, al parecer de una bombona de gas, ha ocasionado numerosos daños en la fachada y los tabiques del edificio, que están siendo valorados por los bomberos y en tres vehículos estacionados en la zona. Los once de los 24 pisos del bloque que estaban habitados han sido desalojados y algunos presentan daños, aunque serán los bomberos los que determinen si sufren problemas en la estructura.

El vecino que habitaba debajo del piso siniestrado ha relatado a la Policía que cuando se produjo la explosión le empezaron a caer escombros en los pies y se despertó totalmente desorientado. Los agentes de la Policía Nacional, que han activado el protocolo judicial, han acordonado la zona y están tomando huellas y recopilando vestigios, mientras ya se ha realizado el levantamiento del cadáver.