Un hombre de 60 años ha resultado herido de gravedad por la explosión de gas registrada esta madrugada en su vivienda del madrileño barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La fuerte deflagración ha tenido lugar por causas que ahora investiga la Policía Nacional, sobre las 2 horas de este jueves en un piso del número 3 de la calle Argumosa. Ha afectado a esa vivienda y ha roto los cristales de un domicilio anexo, despertando a todos los vecinos del edificio y de otros colindantes de esa conocida calle.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios estabilizaron al herido, le intubaron y le trasladaron en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, ya que tenía el 45 por ciento de su cuerpo quemado.

También se acercaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para revisar el edificio y agentes de la Policía Científica y de Información de la Policía Nacional, que no descartan ninguna hipótesis por el momento, entre ellas que la explosión haya podido haber sido provocada por la misma víctima.