Sucesos

Investigado por conducir sin carné, eludir un control y simular el robo de su vehículo en Guadalajara

Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y de simulación de delito. El investigado eludió un control policial ya que carecía de permiso de conducción y posteriormente denunció en falso que le habían sustraído el vehículo para intentar eximirse de toda responsabilidad.

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara prestaban servicio propio de su especialidad a la altura del punto kilométrico 50,800 de la carretera A-2, sentido Madrid, término municipal de Cabanillas del Campo, procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por el lugar, haciendo su conductor caso omiso, realizando una conducción temeraria para no ser interceptado, no siendo posible su identificación, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes pudieron verificar tras consultar las bases policiales dicho vehículo no se encontraba sustraído, pero sí le constaba a su titular una suspensión cautelar del permiso de conducción.

La Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Guadalajara inició una investigación y una vez centrada la persona objeto de investigación, pudieron comprobar mediante el visionado de imágenes de video vigilancia cómo el conductor del vehículo tras el incidente accedió a una empresa del polígono industrial de Alovera y una vez finaliza su jornada laboral se dirigió a la localidad de Meco (Madrid), donde presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad por la sustracción de su vehículo, siendo acompañado como testigo de los hechos por otra persona.

La Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico ha investigado a R.B.C., de 33 años de edad y vecino de Guadalajara, por un supuesto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir al tenerlo retirado por la Autoridad Judicial por sentencia firme y por un supuesto delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

Además, ha sido investigada otra persona que acompañó al titular del vehículo a presentar denuncia por un supuesto delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

La Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico ha instruido las correspondientes diligencias, poniendo a disposición judicial al titular del vehículo y al testigo en calidad de investigados. También ha sido formulado el correspondiente boletín de denuncia remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, por infracción al Reglamento General de Circulación por conducción temeraria.

Comentar ()