Sucesos

Detenido un matrimonio por robar su coche para intentar cobrar el seguro

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil con destino en Área de Investigación de Arganda del Rey, con la colaboración con la Policía Local, han detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de incendio en bienes propios, daños en vehículo, simulación de delito y estafa.

Según informa Europa Press, la investigación se inició el pasado mes de septiembre después de cometerse una serie de incendios en contenedores, vehículos y zonas de pasto de la localidad madrileña de Arganda del Rey (Madrid). Todo ello generó una gran alarma social y preocupación en la población, al ocurrir varios de los incendios en espacios muy concurridos y cercanos a zonas residenciales.

Gracias a la toma de manifestación de varios testigos que presenciaron los hechos, los agentes identificaron a un matrimonio de origen rumano como principales sospechosos, reconociéndoles varios testigos en el escenario donde tuvieron lugar los incendios.

Según las pesquisas, el matrimonio quemó uno de sus vehículos con la intención de cobrar la indemnización del seguro, por el que llegaron a cobrar más de 900 euros.

Por todo ello el pasado día 1 de octubre, los agentes arrestaron a los presuntos autores, un hombre y una mujer de origen rumano de 30 y 32 años de edad, vecinos de la misma localidad donde ocurrieron los hechos y a quienes se les imputan delitos de incendio en bienes propios, daños en vehículos, simulación de delito y estafa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar