Madrid | Sucesos

Teatro Barceló se disculpa tras las imágenes de personas de fiesta sin mascarilla ni distancia

Teatro Barceló se disculpa tras las imágenes de personas de fiesta sin mascarilla ni distancia

La Policía Municipal de Madrid investiga una fiesta sin mascarillas en el Teatro Barceló EP

El Teatro Barceló, una de las discotecas más conocidas de Madrid, ha emitido un comunicado para pedir disculpas y "lamentar el contenido de las imágenes" que han circulado en las redes sociales. En estas aparecían varias personas de fiesta dentro del local de ocio nocturno, reconvertido actualmente en un sitio de copas. "Aclarar que el hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local", reza el escrito.

Han detallado que la sala está recabando información con el fin de "interpretar correctamente" las imágenes y "queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo". El local insiste en que el personal del centro "reaccionó con celeridad" para expulsar del local al grupo de personas afectadas. Asimismo, insisten en que el local cumple con las normas y "reforzará las medidas".

"Entendido el malestar que puedan provocar las imágenes, la sala quiere trasmitir el un mensaje de responsabilidad y compromiso, tal y como viene actuando a lo largo de toda su historia", detallan en el comunicado. "Asimismo, "reiteran" su mensaje de disculpa ante la opinión pública, responsables sanitarios y compañeros del sector del ocio y espectáculos.

Será investigado por la Policía Municipal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este viernes de «pandilla de irresponsables» a los organizadores y asistentes a la fiesta celebrada ayer en el Teatro Barceló, antigua Sala Pachá, y a quienes ha recomendado «dar una vuelta por hospitales o tanatorios».

«Todo aquel que participe en fiestas ilegales tiene un grado de inmadurez que hace que tengamos que decir basta. Si se tiene conocimiento de que se produce una fiesta ilegal, pido que se llame a la Policía porque acudiremos de forma inmediata», ha manifestado tras la presentación del proyecto de digitalización para el alumnado ‘Brecha Digital’ desarrollado por la asociación Madrid Futuro.

Según ha informado Europa Press, el regidor ha lamentado que este tipo de fiestas esté «proliferando», si bien ha reconocido que «la Policía Municipal hace un gran trabajo». Sobre asistentes y organizadores ha dicho que son «unos irresponsables con el conjunto de la sociedad», y les ha animado a «dar una vuelta por los hospitales y tanatorios» para «comprobar el dolor y drama que causa esta pandemia» y que «piense que son sus familiares».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar