Un varón de 61 años y natural de La Zubia (Granada) ha fallecido este jueves tras un accidente por motivos que se desconocen, mientras al parecer hacía ‘snowboard’ sobre las 14,30 horas en una pista de la estación de esquí de Sierra Nevada, que permanecía cerrada al público.

Según ha publicado la estación de esquí de Sierra Nevada, en un comunicado en su perfil de la red social Facebook, «en la pista Fuente del Tesoro (con acceso cortado y señalizado por estar cerrada al público) se ha producido el accidente de un ‘snowboarder’ por motivos que se desconocen».

Tras recibir el aviso del compañero del accidentado, socorristas del Servicio de Pistas de Sierra Nevada se desplazaron hasta el lugar del siniestro donde «encontraron al herido inconsciente y en parada cardiorrespiratoria».

El deportista, docente del instituto Hermenegildo Lanz de Granada, en el programa de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación de los socorristas de la estación, que ha lamentado profundamente el accidente y ha transmitido sus condolencias a la familia y a la comunidad educativa del centro.