Sucesos

Un gruista muere y un chófer de VTC está grave tras un atropello en la M-45

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios han practicado durante media hora maniobras de reanimación sin éxito

Bomberos y operarios de Emergencias Madrid en el lugar del accidente.

Twitter / @112cmadrid

Un trabajador de una grúa ha fallecido y un chófer de la VTC ha resultado herido grave tras ser atropellados a primera hora del martes por un vehículo en la M-45, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente, que investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido sobre las 15.20 horas de este martes en el kilómetro 28 de la M-45, anillo interior, en el término municipal de San Fernando de Henares. Un coche conducido por una conductora de 39 años ha perdido el control y ha arrollado a un gruísta que se encontraba en ese punto trasladando un coche averiado.

También ha atropellado a el chófer de una VTC, de 55 años, que había llegado al lugar para recoger a los pasajeros de dicho vehículo averiado, que han podido saltar la valla y salvar la vida.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios han practicado durante media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar al gruísta, de 43 años, pero finalmente han podido confirmar su muerte por politraumatismo.

Los facultativos también han atendido al conductor de VTC, quien ha sido estabilizado y trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, donde ha ingresado con pronostico reservado. Sufre una fractura de pierna derecha y una contusión torácica.

Los dueños del coche averiado, un joven de 22 años y mujer de 23 presentaban heridas leves y han sido evacuados al hospital del Henares. La conductora del turismo que provocó el arrollamiento también fue asistida por heridas leves y fue trasladada por la Cruz Roja al mismo hospital tras ser rescatada por los Bomberos de la Comunidad, ya que había quedado atrapada entre los hierros del vehículo.

El trabajo de los equipos de emergencia y de limpieza en la zona ha provocado importantes atascos en ese punto de la M-45. Así, todavía había retenciones y circulación difícil en ese kilómetro sentido hacia la A-3, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar