La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar desde el 25 de febrero a los policías municipales, bomberos y protección civil en un dispositivo que se realizará en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para llevar a cabo el dispositivo, la Comunidad contará con la ayuda de la Agencia de Seguridad, Emergencias Madrid 112 y la Federación Madrileña de Municipios. Estos colectivos forman parte del grupo 6 de vacunación.

Por otro lado, Madrid iniciará la campaña de vacunación para los más de 30.000 grandes dependientes de la región no institucionalizados. Es decir, aquellos que no pertenecen a residencias y cuidadores, ambos colectivos del grupo 4. Siempre teniendo en cuenta la cantidad de dosis disponibles.

La Consejería de Sanidad también ha retomado esta semana las inyecciones de la primera dosis a los profesionales de los centros de salud, del SUMMA 112 y de los hospitales que no pudieron recibirla en enero debido a que el Ministerio de Sanidad "entregó la mitad de los viales comprometidos", señalan.

Con las nuevas remesas de Pfizer y Moderna se está vacunando esta semana de la primera y la segunda dosis a los profesionales de 63 centros sanitarios, tanto públicos como privados (13 centros de salud, 24 hospitales públicos, 25 privados y el SUMMA 112), que forman el grupo 2.

El proceso de vacunación con AstraZeneca ha comenzado también para el personal de otras profesiones sanitarias y socio-sanitarias, pertenecientes a servicios esenciales para la sociedad (Grupo 3B). Se trata de fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, psicólogos clínicos, ópticos y profesionales de salud pública. En este caso, los colegios profesionales de estas disciplinas han recopilado información de sus colegiados para citarles y proceder a la administración de la vacuna en sus propias sedes, así como en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

En función de la disponibilidad de las vacunas de Pfizer o Moderna, la Dirección General de Salud Pública arrancará la vacunación del siguiente grupo prioritario, el 5, los mayores de 80 años. Su inicio está prevista antes de la primera semana del mes de marzo.

Asimismo, también se está desarrollando el operativo para vacunar a los docentes madrileños, que se encuentran englobados en el grupo 6.