Sucesos

Dos detenidos por secuestrar y esclavizar a un hombre durante 40 años

El hombre se encontraba en un cobertizo de 1,8 metros y en unas condiciones prácticamente incompatibles con la vida

Imagen del cobertizo donde estaba el secuestrado

Imagen del cobertizo donde estaba el secuestrado GLAA

Un padre y un hijo, de 80 y 50 años, han sido detenidos por secuestrar y esclavizar a un hombre durante 40 años. La víctima habría sido presuntamente retenida cuando tenía 16 años y ha sido liberada ahora, a los 58 años.

El hombre se encontraba en un cobertizo de 1,8 metros y en unas condiciones prácticamente incompatibles con la vida. La policía británica descubrió este hecho en Carlisle, al noroeste de Inglaterra, a unos 16 kilómetros de la frontera con Escocia. Los agentes se sorprendieron al descubrir al hombre, "cuando  lo encontramos era como un conejo en los faros y muy confundido". "En mi larga carrera, nunca me he encontrado con nadie que haya sido retenido potencialmente como esclavo durante 40 años y este, creo, podría ser el período de cautiverio más largo con el que hemos lidiado", añadió el agente.

Según la información aportada por los oficiales, la principal hipótesis estima que el hombre fue secuestrado cuando apenas era un joven de 16 años. En el cobertizo, que estaba pésimas condiciones, se encontró al hombre con una silla y ropa de cama muy manchada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar