Sucesos

Un Policía ingresado por encefalitis tras ser vacunado con AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad investiga tres casos de trombosis tras la vacunación con AstraZeneca

Un vial de la vacuna de AstraZeneca.

Un vial de la vacuna de AstraZeneca. EFE

Un Policía Nacional ha sido ingresado por sufrir encefalitis -dolor de cabeza intenso- tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. El agente, que recibió la dosis de la vacuna antes de que fuera paralizada su distribución por el Ministerio de Sanidad, comenzó a padecer estos síntomas después de que se le administrase el fármaco.

Sanidad investiga tres casos de trombosis tras la vacunación con AstraZeneca. Uno de los casos investigados es el de una profesora de Marbella, de 43 años y sin patologías previas, que falleció el pasado fin de semana. Este martes se registraron dos nuevas notificaciones de sospechas de reacciones adversas en la base datos FEDRA del Sistema Español de Farmacovigilancia que coordina la AEMPS.

La AEMPS ( Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), junto con el resto de agencias reguladoras y la EMA (Agencia Europea del Medicamento), está recabando más información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal. 

Comentar ()