Dos jóvenes han agredido a dos vigilantes de seguridad del Hospital Clínico de Salamanca. Los hechos, donde se aprecia como dos chicos sin mascarilla se enzarzan con el personal de seguridad del hospital, se produjeron el pasado sábado en torno a las 15 horas.

Según ha informado La Gaceta de Salamanca, el problema se originó porque uno de los jóvenes que aparece en el vídeo se coló en el centro por Urgencias Pediátricas. Un vigilante acudió para expulsarle y cuando ya se encontraban en la calle comenzó la violencia.

Uno de los vigilantes consiguió reducir a uno de los agresores, mientras el otro recibió un golpe en la cara por parte del otro individuo. De esta manera ganó un poco de espacio y fue a empujar al otro agente de seguridad para liberar a su acompañante. La tensión llegó a su punto más alto en ese momento, cuando a uno de los vigilantes le arrancaron de la mano su herramienta de defensa personal. El vigilante retrocedió a por la porra y fue derribado; al mismo tiempo, su compañero trataba de evitar una agresión mayor al estar éste en el suelo indefenso a merced de los dos individuos.

Los agentes de seguridad recibieron diversos golpes y arañazos, así como graves amenazas: "que Salamanca es muy pequeña, maricón" o "no me agarres, que te pego un puñalón". Tanto los individuos como los vigilantes han interpuesto denuncias cruzadas. El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado a través de Twitter su "más enérgica condena ante esta agresión y solidaridad con los vigilantes agredidos".