La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilios, lo que supone casi un centenar menos que el balance anterior, según han informado este lunes a Efe fuentes municipales.
El anterior balance, del viernes 16 al domingo 18 de abril, los agentes municipales localizaron un total de 355 fiestas o reuniones ilegales en domicilios, 12 de ellas en pisos turísticos.
Sin embargo, este fin de semana los policías han intervenido en 68 fiestas o reuniones ilegales el viernes, 143 sábado y 45 el domingo. Siete de ellas se estaban celebrando en pisos turísticos.
En algunas de estas reuniones había un número de personas superior al permitido, no se hacía uso de la mascarilla y tampoco se cumplían otras medidas de seguridad.
Entre las intervenciones más relevantes destaca una en Moncloa-Aravaca el sábado, cuando los agentes desalojaron y precintaron un local donde fueron denunciadas 196 personas por incumplir las medidas sanitarias.
En este dispositivo, en el cual colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad, los policías levantaron una acta de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por incumplimiento de medidas y por el uso de cachimbas compartidas.
Además, había exceso de aforo en el local y también se arrestó a un hombre por resistencia a la autoridad y al que intervinieron drogas y un arma blanca.
También se realizó otra intervención en el distrito Centro el sábado en dos pisos turísticos, que fueron desalojados de madrugada con 22 y 28 personas, uno en la calle Alcalá y otro en la de Toledo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 2 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 3 Hacienda cambia los impuestos de sucesiones en 2025
- 4 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 5 La jueza de la DANA da por bueno que la CHJ avisara por correo electrónico de los desbordamientos
- 6 Así serán los frigoríficos a partir de ahora
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 9 Pedro Ruiz: "La fe es una cantimplora para atravesar el desierto"