La campaña electoral para las elecciones del próximo 4 de mayo avanza, y con ella los partidos explotan sus últimas bazas electorales para uno de los comicios más polarizados que se recuerdan. En este sentido, el PP ha difundido este fin de semana un vídeo en el que decenas de personas aplauden y vitorean el paso de una caravana electoral de Isabel Díaz Ayuso en la conocida calle Ponzano de Madrid.

Con este vídeo, los populares tratan de escenificar un amplio apoyo de la ciudadanía a la candidatura de la presidenta regional a pesar de los últimos episodios vividos en los últimos días, que ha colocado a Vox y a Podemos en el centro del foco mediático. Las imágenes transmiten también uno de los ejes centrales de la campaña de Ayuso: la "libertad" y la apertura de la hostelería en la eterna búsqueda del equilibrio entre salud y economía que ha caracterizado la gestión de la dirigente del PP.

El vídeo se ha grabado en la mítica calle Ponzano, que desde hace años se convirtió en milla gastronómica y referencia nocturna de la capital. Decenas de hosteleros de la zona fueron los promotores precisamente de la iniciativa #YoConAyuso, para agradecer a la presidenta regional que haya mantenido abierta la hostelería frente a las medidas restrictivas de la mayoría de comunidades autónomas, lo que a muchos les ha permitido esquivar la quiebra. "Muchos locales están vivos gracias a ella", defendía David Lorenzo, presidente de la Asociación de Hosteleros de Ponzano y promotor de la iniciativa, en conversación con El Independiente.