Una mujer ha muerto y un niño de 4 años ha resultado herido en la colisión frontal de dos coches en la localidad burgalesa de Maltrana, mientras que otro hombre, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha resultado ileso, ha informado el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León.

La colisión se ha producido hacia las 19:45 horas en el kilómetro 103 de la carreteras CL-629, a la altura de la localidad de Maltrana (Burgos).

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la fallecida conducía un vehículo, en el que viajaba el menor de cuatro años, que ha chocado frontalmente contra un turismo que efectuaba un adelantamiento, informa Efe.

El conductor del turismo, que realizaba una adelantamiento, ha arrojado una tasa de positivo (0,6) en el control de alcohol que se le ha practicado tras el siniestro, del que ha resultado ileso.

Atrapados en el coche

Inicialmente los alertantes informaron de que al menos dos personas han resultado heridas, un niño y una mujer que se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.

Minutos más tarde, se logró sacar a todas las víctimas de los vehículos.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer de 33 años y atendieron a un niño de 4 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya), y a un hombre herido leve.