La Guardia Civil ha desplazado hasta Tenerife un láser escáner que les permita captar alguna otra pista en relación a la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia. Dicho escáner es una cámara capaz de captar escenarios en tres dimensiones, según informan los investigadores de Telecinco.

Los investigadores, barajan la posibilidad de que Gimeno utilizara piedras para lastrar los cuerpos de Anna y Olivia, haciéndolos desaparecer en el fondo del mar.

El 'Ángeles Alvariño' sigue buscando

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa este martes realizando barridos del fondo marino al sudeste de Santa Cruz de Tenerife, frente a Hoya Fría, dentro del dispositivo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas hace más de un mes junto a su padre, Tomás Gimeno,

El buque, operado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), está calibrando los equipos para continuar cada vez más al sur, en las zonas requeridas por los investigadores. Técnicamente, lo que está haciendo es una progresión ladder, o en cuadro, con un rumbo fijo y su inverso, para realizar el barrido desde una distancia de la costa hasta la distancia máxima requerida.

El buque llegó en la tarde del sábado a la isla después de casi siete días de travesía desde Vigo y tras hacer una escala de dos días en la bahía de Cádiz. En la tarde del domingo zarpó del puerto de Santa Cruz para iniciar los primeros barridos y desde entonces no ha regresado a puerto.

Su labor será rastrear la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva y vacía, a una milla náutica del Puertito de Güímar. Ahí hará una radiografía del fondo marino con un sonar de rastreo lateral para tratar de identificar algún objeto extraño y, si es posible, subirlo luego a la superficie con un robot submarino.