Sucesos

Un joven de 17 años, apuñalado y apalizado por un grupo de siete personas

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional Europa Press

Un grupo de siete personas han apuñalado y dado una paliza a un menor de 17 años, natural de Valencia y que está de vacaciones en Ceuta, al que pretendían robarle sus pertenencias cuando la víctima se encontraba en la playa de la Ribera.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos se han producido en la madrugada de este domingo cuando el menor, que se encontraba con un amigo, fue asaltado por un grupo de siete personas con la intención de robarle el bolso que llevaba.

Ante la negativa del menor, los asaltantes le propinaron una paliza, dándole fuertes golpes en la cara, así como lo hirieron con un arma blanca en el abdomen, lo que ha provocado un daño en el estómago que ha precisado de intervención quirúrgica inmediata en el Hospital Universitario.

El joven ha sido operado de urgencia en el clínico ceutí, donde permanece ingresado a la espera de ser interrogado por la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Fuentes de la familia del joven han indicado que el menor se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones y el daño tanto físico como moral que supone lo sucedido.

La Asociación Ceutí de Estudiantes, "horrorizada" como toda la población de Ceuta por el "nivel extremo de inseguridad" en la ciudad, ha convocado una manifestación por la seguridad de Ceuta frente a la Delegación del Gobierno este jueves día 29 a las 19:00 horas.

En un comunicado, la organización alude a que el apuñalamiento al menor tuvo como protagonistas a un grupo de "inmigrantes ilegales", lo que es para la asociación "la gota que colma el vaso de la paciencia de la ciudadanía", que subraya que "tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno han abandonado a los vecinos de Ceuta, permitiendo que todo tipo de maleantes deambulen por la calle increpando, agrediendo y causando infinidad de problemas".

Por su parte, el partido Vox Ceuta ha exigido en un comunicado a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo ceutí que adopte "medidas contundentes" para restablecer la seguridad en las calles de la ciudad y que no se repitan acontecimientos como el de esta madrugada.

El partido advierte de que, tras la "brutal agresión" a un joven de 17 años por parte de un grupo de inmigrantes, "no se puede tolerar más el discurso triunfal del presidente de la Ciudad Autónoma ya que la víctima ha sido brutalmente atacada por parte de indocumentados que deambulan por la ciudad sin ningún tipo de control por parte de las autoridades".

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, se pregunta qué es lo que están haciendo las autoridades para solucionar "esta situación totalmente insostenible". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar