La Policía Local ha detenido a un hombre que, según diversos testigos, golpeó y arrojó al suelo a su pareja embarazada en la zona de es Canar, en el municipio ibicenco de Santa Eulària, donde se encaró también con varias personas que le reprocharon su actitud e intentó agredir a uno de los agentes.

Los hechos se produjeron este martes por la tarde, a las 18:30 horas, cuando desde un restaurante alertaron a la Policía Local de que había un hombre muy agresivo, que había pegado a una mujer y estaba lanzando el mobiliario de la terraza, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y una vez allí observó que el detenido increpaba a varias personas en el interior del local y que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Ante la intervención de los agentes, que se situaron entre el hombre y el resto de las personas para evitar agresiones, el hombre mantuvo los gritos y los insultos contra los presentes, y se encaró con los policías, tratando de empujarles e incrementando su actitud hostil.

Finalmente, se dispusieron a inmovilizarlo, momento en el que el hombre intentó asestar varios puñetazos contra uno de los agentes, sin conseguir su objetivo.

Según los testigos, el hombre había dado puñetazos y patadas a la mujer, a la que había llegado a tirar al suelo, además de sujetarle fuertemente los brazos. Al ser recriminado por varias personas, se encaró con ellos, llegando a coger a un hombre de la cabeza. También tiró el mobiliario de la terraza de una cafetería.

El hombre ha sido arrestado por un presunto delito de maltrato, y por delitos de desobediencia y resistencia.