El piloto de un autogiro que había despegado de la provincia de Córdoba ha sido denunciado por la Guardia Civil por circular por una carretera convencional de Castalla (Alicante), donde había aterrizado para repostar en una gasolinera.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que el individuo ha sido identificado gracias a un vídeo difundido por otros usuarios de la vía, el cual ha permitido aclarar que la nave había despegado de Fuente Obejuna, Córdoba, y que se dirigía al aeródromo de Mutxamel, en Alicante.

Al parecer, el piloto se vio obligado a repostar antes de llegar a su destino y decidió hacerlo en una gasolinera de la carretera CV-815 del término de Castalla.

El individuo ha asegurado haber informado del incidente a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) pero ha añadido que "desconocía si debía haberlo notificado a alguien más".

Los agentes del equipo de la Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (Pegaso) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante han propuesto para sanción al piloto "por conducir de forma temeraria" y "por circular con un vehículo que carece de la correspondiente autorización administrativa".