La tromba de agua caída este martes entre las 16:00 y las 18:00 horas sobre la ciudad de Jaén, con más de 33 litros por metro cuadrado ha originado un corrimiento de tierras y agua en la zona residencial de Puente Tablas y ha causado la inundación de una docena de casas.

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que se han registrado incidencias en una docena de viviendas, fundamentalmente en la confluencia de varias vías, como las calles Granada, Almería, Ceuta, Sevilla y Jaén, además de producirse dificultades de circulación de los vehículos por estas vías donde había contenedores de residuos arrastrados por la fuerza del agua.

Hasta el Puente Tablas se han desplazado dos equipos de bomberos, compuestos por un cabo y 3 efectivos, con apoyo de cuatro vehículos, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para ordenar la circulación y apoyar el trabajo de los profesionales de emergencias.

Los bomberos están achicando agua de los domicilios con el uso de bombas, mientras operarios del servicio de limpieza viaria de FCC despejan la zona y colocan de nuevo los contenedores afectados.

Por otro lado, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, donde se inaugurará mañana la Feria Internacional de Aceite e Industrias Afines, Expoliva, también se ha visto afectado, entrando agua en algunas zonas de los pabellones.