Sociedad | Sucesos

Localizan una granada de la Guerra Civil en un trastero

El artefacto estaba anunciado en una plataforma de compraventa de productos

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han localizado una granada de mortero que podría proceder de la época de la guerra civil en un trastero de un bloque de viviendas de la localidad valenciana de Burjassot.

Los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) del cuerpo han intervenido el artefacto, que contenía carga en su interior, para su posterior destrucción, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes de la comisaría de Burjassot iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de la existencia de un anuncio en una aplicación de compraventa de lo que parecía ser una granada. Tras comprobar que, efectivamente podría ser verdadera y no una mera imitación, los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas a fin de localizarla.

Finalmente, los policías localizaron a la persona que anunciaba la granada y hallaron el artefacto en un trastero situado en el barrio de Los Bloques de la localidad valenciana de Burjassot, por lo que solicitaron el apoyo del TEDAX-NRBQ, la unidad de la Policía Nacional competente para la desactivación y manipulación de explosivos y otras sustancias peligrosas.

Los agentes del TEDAX comprobaron que la granada de mortero, que podría proceder de la época de la guerra civil, aún contenía carga en su interior, por lo que podía ser altamente peligrosa, y la intervinieron para su destrucción.

La persona que anunciaba la granada en la página de compraventa manifestó a los agentes que se dedicaba al vaciado de viviendas y a la recogida de enseres inservibles que pudieran contener las mismas y que había obtenido el artefacto en uno de esos domicilios, aunque sin poder especificar el lugar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar