La Real Federación Hípica Española (RFHE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han manifestado su pesar por el fallecimiento de la amazona Elena Legarra este domingo tras recibir una coz por parte de uno de sus caballos en el centro ecuestre Robledales en Zenotz (Navarra) poco después de haber competido en la Liga Norte de Jaizubía al querer descargarlo.
El suceso ocurrió a las 18:45 de la tarde, después de participar en el campeonato de hípica en Hondarribia, cuando tras bajar a los caballos del camión para dejarlos en la cuadra, uno de ellos se alteró y le propinó una fuerte coz en la parte izquierda del tórax, causando a Elena la muerte inmediata. Una vez concluida la investigación protocolaria, la amazona fue trasladada al Insituto Navarro de Medicina Legal donde será practicada la autopsia. Ahora la Policía está investigando los hechos.
Elena Legarra Martiarena, pamplonesa de 43 años dedicada toda su vida a la hípica, estudió en el Colegio Miravalles y en la Universidad de Navarra, y actualmente regentaba la dirección de la empresa Extru SA, que se dedica al tratamiento de aluminios, según informa el Diario de Navarra.
Te puede interesar
-
Balance de Sanfermines: el Yoldi sirvió 2.200 champús en el chupinazo, récord histórico
-
Un toro rezagado de José Escolar, único peligro del rápido sexto encierro de los Sanfermines
-
Dos menores imputados por lanzar grandes piedras a coches mientras conducían
-
Cientos de personas brindan en San Fermín por la vuelta a casa de los presos de ETA
Lo más visto