El hombre detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de su expareja en San Roque (Cádiz) intentó suicidarse esta madrugada arrojándose al vacío desde la sexta planta de un edificio.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que recibieron una llamada de madrugada en la Comandancia de Algeciras en la que la mujer del hermano del presunto autor alertaba del intento del suicidio.

El presunto autor llamó a su hermano, que reside en Ceuta, para comunicarle que había acuchillado a la mujer que fue su pareja y que iba a suicidarse tirándose desde la sexta planta del hospital del grupo Quirón que se encuentra en la vecina localidad de Los Barrios.

La mujer del hermano del presunto autor del crimen alertó entonces a la Guardia Civil, por lo que una patrulla se desplazó hasta el domicilio de la víctima, en la urbanización La Alcaidesa, a la que accedieron los agentes y localizaron a la mujer ya fallecida.

El cuerpo de la mujer se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

Otra patrulla se desplazó hasta el citado hospital, donde lograron localizar y detener al presunto autor de los hechos.

La fallecida, según los datos que ha ofrecido el Ayuntamiento de San Roque, es María Isabel M. M., de 37 años, que deja tres hijos.

El delegado del Gobierno en la comunidad andaluza, Pedro Fernández, ha dicho que hoy es un "día triste en Andalucía porque una andaluza ha sido asesinada en San Roque" y ha expresado su apoyo a la familia de la víctima.

"La investigación continúa y se trabaja para esclarecer lo ocurrido. Ya se han trasladado datos a la Delegación del Gobierno de Violencia de Género" para determinar si es un crimen machista, ha añadido.

El Ayuntamiento de San Roque ha informado en un comunicado de que se han decretado tres días de luto oficial por este supuesto asesinato machista.

Además, se ha convocado una concentración a las puertas del teatro "Juan Luis Galiardo", de dicha localidad esta tarde a las 19.00 horas para condenar este presunto acto de violencia machista.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad, Mónica Córdoba, en nombre de toda la Corporación, han mostrado su "consternación y profundo dolor por este suceso" y han trasladado su pesar a la familia de la víctima.