Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatando y atendido a los ocupantes de un catamarán turístico que se ha hundido, por razones que se desconocen, a una milla del puerto de Cartagena. Al menos ocho personas han sido trasladadas al hospital con síntomas de hipotermia.
El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía, a las 16.24 horas del domingo, llamada informando del incidente y de que otros barcos estaban rescatando a los 33 ocupantes de la embarcación accidentada.
Salvamento Marítimo movilizó una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero para comprobar si quedaban más personas en el casco del buque o en las proximidades, sin que se encontrara a nadie hasta ahora.
Los ocupantes han sido trasladados a la terminal de cruceros del muelle, donde efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena les asisten y han trasladado a ocho de ellos al hospital Santa Lucía. También se han movilizado ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que hay más personas afectadas por hipotermia y contusiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro