Sucesos

Siete militares heridos, dos más graves, al volcar un blindado en Luyego

magen de un vehículo blindado BMR durante unas maniobras. Los militares heridos se precipitaron por un desnivel varios metros durante unas maniobras en El Teleno.

magen de un vehículo blindado BMR durante unas maniobras. Los militares heridos se precipitaron por un desnivel varios metros durante unas maniobras en El Teleno.

Siete militares del Ejército de Tierra han resultado heridos, con dos de ellos más graves, al volcar un blindado dentro de los terrenos del campo de maniobras y tiro El Teleno, en Luyego de Somoza (León).

Según ha informado este miércoles el servicio regional de emergencias 1-1-2 en su web, en torno a las 19.16 horas de este martes recibieron una llamada desde el campo de maniobras informando del vuelco de un vehículo blindado del Ejército de Tierra, con al menos cinco militares heridos, que estaban conscientes y fuera del vehículo accidentado.

La llamada alertó de que uno de los heridos parecía encontrarse en estado grave por lo que una ambulancia militar todoterreno se dirigió al lugar del accidente.

El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de León y al centro coordinador de urgencias de emergencias de la sanidad regional que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga.

Además, recibieron el apoyo de varios vehículos militares para trasladar al personal sanitario por el interior del campo de maniobras y acceder de esa manera hasta el lugar del accidente.

Allí el personal sanitario atendió finalmente a siete militares heridos, uno de los cuales fue trasladado en UVI móvil y otros cinco en ambulancias de soporte vital básico junto con personal sanitario de Emergencias.

Un séptimo fue trasladado en la ambulancia del Ejército de Tierra al Complejo Asistencial Universitario de León.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar