Catorce responsables de cinco asociaciones cannábicas distintas han sido detenidos en Denia (Alicante) acusados de vender sustancias estupefacientes en sus locales, en uno de los cuales estaban a la venta golosinas y Chupa-Chups supuestamente adulterados con droga.

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de estas detenciones, llevadas a cabo en el último año, y ha concretado que la asociación que vendía golosinas -también alimentos, como galletas- supuestamente adulteradas con droga fue intervenida en septiembre pasado.

En esa operación, los agentes arrestaron al presidente, al secretario y al tesorero de dicha entidad, todos ellos de origen holandés, por un presunto delito contra la salud pública, e incautaron gran cantidad de sustancia estupefaciente dentro del local, así como piruletas, galletas y Chupa-Chups.

En otra de las asociaciones intervenidas, fundada con carácter lúdico y ubicada en una calle céntrica de Denia, ya habían actuado con anterioridad los agentes y, no obstante, continuaba abierta.

Según la misma fuente, los catorce arrestados supuestamente vendían droga a pequeña escala bajo la cobertura de ser sus locales asociaciones cannábicas.

La investigación que ha permitido las catorce detenciones y el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga contó con la información de vecinos, "hartos de observar un inusual goteo de personas" que entraban y salían de los establecimientos, con las que, según manifestaciones ciudadanas, "a veces habían tenido incluso enfrentamientos verbales", según la Policía