El aumento exponencial de los casos positivos por Covid debido a la variante ómicron ha desbordado los CAP en Cataluña. Esta mañana, la directora del Catsalut, Gemma Craywinckel y el presidente del Consell de Collegis Farmacèutics de Catalunya, Jordi Casas, han presentado un nuevo acuerdo en el que aquellas personas que se hagan un test de antígenos en casa y den positivo podrán comunicarlo a las farmacias adheridas al programa TAR, que se encargarán de comunicarlo al sistema de salud para que se incluya en el historial clínico del infectado.
Hasta ahora los tests positivos realizados en casa tenían que comunicarse a través del 061 o al CAP, y estos se encargaban de introducir la información, pero el colapso de las últimas semanas ha dificultado el trabajo. Ahora se han puesto a disposición 1.300 farmacias en toda Cataluña que podrán facilitar los datos de las personas para incluir sus resultados en el historial.
Desde que se pusiera en marcha el programa TAR se han realizado 250.000 test de antígenos en farmacias y se han comunicado 7.000 positivos al sistema de salud, según TV3.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Tribunal de Justicia de la UE confirma que los acuerdos comerciales con Marruecos en el Sáhara Occidental son ilegales
- 2 Sentencia UE-Marruecos: “Pese a presiones de España y Francia, confiamos en justicia”
- 3 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 4 Segundo varapalo de la justicia europea a Marruecos
- 5 Las dudas sobre si Irán ha usado realmente misiles hipersónicos
- 6 Padre de Maya, víctima española de Hamás: “Si odiara, habrían vencido los terroristas”
- 7 El colonialismo verde en el reino de Marruecos en el Sáhara
- 8 Los han devuelto
- 9 La Comisión lleva a Italia a los tribunales por los profesores interinos y amenaza con lo mismo a España