Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han recuperado del mar el cuerpo sin vida de un varón de 36 años en Playa Montaña Amarilla, en el límite municipal de Arona y San Miguel de Abona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron ayer viernes, sobre las 16.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de un cuerpo inmóvil bajo el agua en la zona de costa indicada, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El equipo de la Guardia Civil desplazado al lugar solicitó la intervención de los Bomberos y del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Bomberos de Tenerife recuperaron el cuerpo fallecido de un varón y lo trasladaron hasta la orilla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

El personal del SUC atendió a una mujer de 48 años con una crisis de ansiedad de carácter leve y se encargó de su traslado a un centro sanitario. Efectivos policiales colaboraron con los recursos intervinientes.