Especialistas del GREIM de la Guardia Civil han localizado, a las 12.15 horas de este jueves el cuerpo del corredor de montaña de Llanes (Asturias), desaparecido desde el sábado pasado en la cara norte del Pico Mancondiú.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se están realizando las gestiones judiciales necesarias para autorizar el levantamiento del cadáver.

La de hoy era la quinta jornada de búsqueda del hombre en Picos de Europa. Durante estos días y de manera diaria agentes de grupos de montaña de Cangas de Onis, Mieres, Potes, Sabero y Trives participaron en el operativo de búsqueda del corredor.

El buen tiempo ha permitido que los helicópteros se sumaran este jueves a la búsqueda. El viento impidió en la jornada de ayer que los helicópteros trabajaran durante todo el día, por lo que el dispositivo tuvo que centrarse en el rastreo por tierra.

Además de los dos helicópteros de la Guardia Civil y el 112-Asturias hoy se ha empleado un dron que ha permitido grabar imágenes y buscar a baja altura en zonas de interés.